El pelo puede revelar mucha información de la persona que veamos y es por esto que los hombres y mujeres dedican cada vez más tiempo y dinero para cuidarlo. Sobre el tema, colocar sal al shampoo es una tendencia que crece en Argentina y genera mucha curiosidad en quienes aún no lo realizan. ¿En qué nos beneficia y cómo hacer la preparación?

Cómo es el infalible truco casero que repara las puntas del pelo y lo deja radiante

El pelo no siempre luce radiante. En ocasiones, se enfrenta a la exposición constante a condiciones ambientales desfavorables como la humedad, la radiación solar, la contaminación o el clima. Especialmente durante la temporada de calor, momento en el que más lo maltratamos con el cloro de las piscinas y el agua salada del mar.

Además, hay otros factores como desequilibrios hormonales o la deficiencia de nutrientes claves que pueden contribuir al debilitamiento del cabello y en consecuencia a su caída. Y es aquí donde surge la tendencia de combinar sal con el shampoo.

Por qué deberíamos poner sal en el shampoo

La última tendencia adoptada por la sociedad es el uso de la sal, preferiblemente de grano grueso. Esta práctica ofrece una solución eficaz para combatir la grasa capilar y lograr una sensación de limpieza duradera.

La sal gruesa tiene la capacidad de eliminar las células muertas, el exceso de grasa y la suciedad acumulada en el cuero cabelludo. Además de su acción limpiadora, también actúa como estimulante de la circulación sanguínea, promoviendo el crecimiento capilar y contribuyendo a prevenir la caída del cabello.

Cómo preparar la mezcla de champú y sal

El procedimiento es sencillo: simplemente hay que poner unas cuantas cucharadas de sal gruesa y mezclarlas con el champú de uso diario elegido. Después, hay que agitar el envase enérgicamente para asegurar una mezcla uniforme. Luego, se aplica en el cuero cabelludo y se masajea suavemente con movimientos circulares. Lo ideal es dejarlo reposar durante unos minutos y luego aclarar con abundante agua. Se recomienda realizar este procedimiento una o dos veces por semana, pero sin exceder esta frecuencia.

Según las personas que ya lo han probado, los efectos son evidentes desde la primera aplicación. Se puede observar como la grasa y la caspa disminuye e incluso desaparece, dejando el cabello notablemente más limpio, suave y ligero. Además, la melena ganará en volumen, textura y brillo, y lo mejor de todo es que esta técnica no daña tu cuero cabelludo, ya que la sal se elimina completamente con el enjuague.